dilluns, 17 de juny de 2013

Negocios con ADN propio.


¡Hola a todos!
¿Cómo va todo? ¿Y los ánimos? Yo hoy estoy especialmente contenta, por no decir eufórica.

Resulta que los últimos 6 meses he estado haciendo un curso tipo Master en ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución). Ya sabéis lo inquieta que soy, y ya sabéis cómo me gusta mi tienda, así que cuando leí el titulo del curso no pude ni quise evitar escribir para pedir información.
El curso se llamaba: “Creació de conceptes comercials innovadors, viables i rendibles”. Pensé calla ve, ¡a ver si te iluminas y encuentras la formula para que el Picking – Tat!, sea rentable de una vez!

Pues dicho y hecho. Durante 6 meses hemos ido viendo que la formula del éxito en el retail es ser autentico. Si tu idea de negocio tiene tu ADN, no podrá ser copiado y será por tanto único. Y sobretodo lo sabrás defender y tirar adelante según las circunstancias y tendencias del momento.

El comercio en este país tiene que adaptarse y autentificarse. Estoy convencida de que hay espacio para todos. Tiene que haber muchos Zaras y Mangos para apreciar las tiendecitas con encanto. El debate se tiene que abrir y todos tenemos mucho que decir. ¡No sé a qué esperamos a abrir ese debate!

Hoy hemos presentado los proyectos. Y caray qué nivel.  Conceptos súper potentes y ambiciosos. ¡Felicidades compañeros! Estoy convencida de que a más de uno os veré en la contra de La Vanguardia, explicando batallitas de vuestros inicios. Gracias María, Fran y Emma por la cantidad de ánimos que me habéis dado. Me he sentido, como diría Montse, muy “acolivada” . ;) 



No os contaré mi proyecto porque lo veis cada día con los pequeños cambios que vamos introduciendo. Sólo espero que cada vez tenga más mi ADN y el de Núria. Para que nuestra tienda sea también nuestro hobby y por tanto más autentica y una de esas tiendas con encanto en la que gusta ir a menudo.

Y ahora ¡a trabajar se ha dicho! Como me ha dicho José Luis al llegar a casa y contarle mi día: ¡venga, ya se te ha acabado vivir del cuento, ahora a llevar a cabo lo aprendido!

Pues dispuesta a dar guerra estoy. Curioso también que el Tat ayer cumplió 4 años. ¡Pues a por muchos más!  

Petonets, 

2 comentaris:

  1. Hola Mª Pau!
    Habéis hecho muy buen trabajo todos, estoy segura de que tirarás con éxito tu proyecto que encuentro tan necesario para nuestra estresada y desafectada sociedad; tiendas como la tuya nos recuerdan que somos seres humanos y que nos necesitamos los unos a los otros; doy las gracias a todas las tiendas independientes que estáis aguantando el temporal contra viento y "Mangos" de turno. No abandonéis el puesto, porque el consumidor regresará pronto a vuestras acogedoras casas...
    Felicidades!
    María

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María por pasarte por aquí i dejar un comentario (¡es el primero! :)))
      Me alegra saber que no soy la única que defiende la idea de que nos necesitamos y que necesitamos parar y respirar y sobretodo pasar ¡tiempo de calidad con los que más queremos!. :)
      Esperemos que en eso seas visionaria y pronto los consumidores vuelven a nosotros, realmente será una pena dejar perder todo este bien.
      ¡Hasta pronto!
      un beso,

      Elimina