dijous, 23 de maig del 2013

Torre Llobeta, fiesta de la Primavera, taller, Decopatch y Karaoke!!!!!!


¡¡¡Hoilaaaa!!!

Por fin tengo un hueco para contaros cositas. Vaya semanita, sin darme cuenta ya estamos a jueves, ¡y yo sin explicaros mis nervios por el taller de este sábado! :O

En el barrio celebran la fiesta de la Primavera (¡cualquier excusa es buena para hacer una fiesta!) así que las tiendas del barrio nos juntaremos en la zona de  Torre Llobeta.
Hay muchas actividades preparadas: mini olimpiadas, creación de un huerto urbano, baile y karaoke... aisssh cómo lo adoro, y a la que acabe el taller no soltaré el micro. Pobressss... 



Vaaaa, al grano... La asociación de comerciantes y de vecinos me propusieron que montara un taller para niños por la tarde. Los que me conocéis sabéis que estos jaleos me encantan, claro, hasta que me avisaron que la previsión de asistentes era de 100 niños. ¡¡¡100!!! ¿¡COMO!? De ahí mis nervios de esta semana. Necesitaba algo fácil, que se pillara a la primera y…  enseguida tuve claro lo que quería hacer. Íbamos a decorar una cajita de cartón con la técnica de decoupage.

¿Conocéis esta técnica?  ¡Es súper sencilla y resultona! Tengo media casa “tuneada” con esta técnica. Que tienes un marco de fotos blanco, aburrido, hala a customizarlo, una cajita de perfume, bandejas, ¡los colgadores de los abrigos! (eso sí, con las cajas de zapatos hay que tener cuidado, tienen que ser de las buenas). Tengo clientas que han decorado jarrones, puertas enteras y una hasta el armario del recibidor, uno de esos que tapa los mandos de luces. Mi máxima es, que todo objeto sea digno de una segunda oportunidad, sirve.

Al principio yo lo hacía con servilletas y cola blanca y al final le daba una capa de barniz. Pero eso era antes de descubrir los papeles especiales para esta técnica y el barniz-pegamento específico de la marca Decopatch. Y la verdad es que valen mucho la pena. Te ahorras mucho tiempo y dinero y el resultado es mucho mejor.


¿Queréis saber cómo funciona?
-       Cortamos el papel, con las manos, da igual que sea irregular, en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños. Pensad que si los hacéis muy grandes al poner la cola se arrugarán, pero si la pieza a forrar es muy grande y los hacéis muy pequeños, no acabaréis nunca. Una vez puestos encontraréis la medida adecuada.
Cortad con la mano, aunque si el papel tiene algún detalle que vale la pena conservar, mejor lo hacéis con tijeras.

-       Con un pincel aplicamos un poco del barniz-pegamento en la cajita, marco o lo que vayamos a forrar, encima ponemos un trocito de papel y lo volvemos a cubrir con la otra capa de pegamento-barniz. ¡Y ya esta! Repetimos los pasos cubriendo toda la superficie.

¡Y así de fácil es! Consejos: hacedlo poco a poco, cubrid bien todo, que no queden huecos, después se ven y quedan feos.
Para objetos cotidianos, sobre todo objetos que vamos a lavar o van a ir al baño, mejor darle un par de capas de barniz vitrificado.


¿Qué os parece? ¡Animaos a hacerlo, de verdad! Si os queda alguna duda, venid al taller del sábado a partir de las 17h, es gratuito y estaremos encantadas de saludaros. Y si no, podéis pasar por la tienda un día y os haremos una demostración. No hace falta decir que en nuestra tienda encontraréis todos los materiales necesarios y un gran surtido de papeles.

¡Ah! Se me olvidaba, tenemos en oferta este kit a 19,90€ (hasta agotar existencias). Viene todo lo necesario (papeles, pegamento-barniz) para decorar las 5 cajitas.



¡¡¡Besitos y buena semana!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada